Odos Los Niños Merecen Una Educación Valiosa

Home · Derecho de educación especial, IEP y Sección 504

Experiencia extensa en asuntos de educación especial

Derecho de educación especial, IEP y Sección 504 Cuando un niño tiene una discapacidad mental o física inhabilitante, el padecimiento puede tener un impacto adverso sobre su derecho como estudiante de recibir educación gratuita y apropiada. A menudo trabajamos con padres que están cansados de pelear con funcionarios escolares en busca de adecuaciones para un padecimiento o por la incapacidad del sistema de evaluar a un niño para un programa de educación individualizado (IEP) que permita al estudiante obtener una educación valiosa.

Los abogados de The Law Office of Meagan Nuñez defienden a niños con discapacidades. Nuestro conjunto particular de habilidades en el derecho de educación especial es una clara fortaleza para el despacho. Cuando programe una consulta inicial gratuita con nosotros, se dará cuenta rápidamente de que nuestra principal prioridad es ayudar a su hijo a obtener el programa educativo apropiado para atender sus necesidades individuales.

Ayudamos a los padres a comprender los derechos de su hijo a una educación gratuita y apropiada en escuelas del área de San Diego. Las leyes federales y las leyes de California ofrecen oportunidades a estudiantes con discapacidades; nosotros estamos aquí para ayudarle a hacer valer los derechos de su hijo.

Cuando una escuela niega una adecuación razonable a un estudiante para permitir al niño asistir a clase, se involucra la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación. Los niños únicamente pueden contar con un plan por escrito para conseguir adecuaciones para una discapacidad según la sección 504 cuando sea necesario un programa de educación individualizado para que el estudiante reciba una experiencia educativa valiosa en la escuela. La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act) requiere que los funcionarios escolares proporcionen educación valiosa para niños con discapacidades, lo que incluye un programa de educación personalizado y servicios asociados.

Si su hijo necesita un programa de educación individualizado para recibir una oportunidad valiosa de aprender, estamos aquí para ayudar a cada paso del camino. Un IEP no puede iniciar sin una referencia y evaluación adecuada. Necesita comprender los requisitos de elegibilidad para educación especial, la amplia gama de opciones de colocación disponibles, el significado del ambiente menos restrictivo y sus derechos al elaborar un programa de educación individualizado.

Nuestros dedicados abogados le ayudarán a comprender las diferencias entre adecuaciones razonables y un IEP para estudiantes con necesidades especiales. También tenemos experiencia sustancial con litigios de educación especial.

Comuníquese con abogados que se enfocan en ayudar a niños a obtener una educación correcta

Para averiguar más sobre la forma en que la profundidad de nuestro conocimiento y experiencia con asuntos de educación especial y discapacidad puede beneficiar el futuro educativo de su hijo, envíenos un mensaje utilizando o llame al 619-757-1290.